¿Sabes cómo limpiar tus joyas de plata?

person Publicado por: Mezea by Brelery list En: Consejos sobre joyas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 743

Aprende cómo limpiar tus joyas de plata para conservar su brillo.

Sigue estos sencillos consejos para saber qué hacer y qué no con tus joyas.

Alarga la vida de tus joyas de plata con estos sencillos consejos

Lo primero que debemos resaltar es que todas las joyas de Mezea by Brelery son de plata de primera ley. Su calidad hace que nuestras joyas de por sí, conserven por más tiempo su brillo. A esto debemos sumar que les realizamos un tratamientos especial para potenciar su brillantez y protegerlas durante más tiempo. Pero no hay nada mejor que un buen cuidado y una buena limpieza de nuestras joyas de plata para prolongar esta labor.

Consejos para cuidar tus joyas de plata:

1.- Antes de ponernos a limpiar es importante saber usar y cuidar las joyas de plata. Su uso diario, como es normal, hará que pierdan un poco de brillo. Hay algunos tips imprescindibles muy básicos que mitigaran ese roce y la exposición a los elementos. Cada persona tiene una piel y un ph diferente, y esto influye a la hora de deteriorarse las joyas. Es importante que sigas estos trucos:

- Evita mojarlas, para ello, no te duches con ellas y quítatelas también en el mar y en la piscina. La sal y el cloro pueden ser muy perjudiciales.

- No las lleves mientras haces ejercio físico puesto que el sudor también podría dañarlas.

- Quítate las joyas para dormir


2.- Siguiendo el consejo anterior, y como es lógico, hay otros productos químicos que también pueden dañar tus joyas de plata: productos de limpieza, cosméticos, cremas... Evita realizar tareas de limpieza con tus joyas puestas y siempre deben ser el último elemento que te pongas cuando te vistas, incluso después de perfumarte si lo haces. Así evitaremos posibles transferencias.

3.- ¿Para qué se inventaron los joyeros?

Guarda tus joyas de plata en un joyero revestido de tela a ser posible, para protegerlas de la luz del sol y de la humedad. Estos elementos junto con el poco uso pueden provocar que tus joyas sugran alteración de color, que será reversible limpiándolas como te indicamos en los siguientes consejos. Pero mejor prevenir que curar.

Consejos para limpiar  tus joyas de plata:

4.- Ante todo aconsejamos utilizar con moderación los conocidos productos para abrillantar la plata. Terminan siendo agresivos y en vez de restaurar la pieza podemos estropearla.

Limpiar joyas de plata con un paño de algodón

5.- Lo más beneficioso a la hora de limpiar las joyas de plata es utilizar un poco de agua y jabón neutro (como el que se utiliza para esterilizar biberones) y frotar suavemente con un cepillo de dientes de dureza baja para no rayarlas o degastarlas.

No frotes directamente la piedra si la lleva. Es mejor frotar por la parte interior donde se acumula la suciedad. Así, retiraremos de forma periódica los restos de transpiración aheridas en las joyas y prolongaremos su vida.

Si por exposición al sol tu joya ha mutado de color hay dos trucos que no fallan: frotar suavemente con un paño de algodón o con una goma de borrar. ¿No te lo crees? ¡Prueba!

6.- Las joyas de plata que no lleven piedras se pueden hervir, pero ¡atención! No las saques de forma brusca del calor ni tampoco las hagas enfriar rápido para evitar desperfectos.


Todos estos consejos son aplicables a las joyas con baño de color, que son más sensibles a los productos químicos. ¡Presta atención!

Qué no debemos hacer

Seguro que si has consultado otras webs has encontrado resultados que te sugieren utilizar productos como el limón, la sal, el bicarbonato o vinagre. Desde Mezea by Brelery os lo desaconsejamos totalemente.

Si bien productos como el bicarbonato son excelentes pulidores y a priori pueden dar un buen resultado, su efecto es contraproducente. Las joyas de plata como comentamos al principio del blog suelen pasar por un proceso que aumenta su brillo, un acabado en rodio que evita que se oxiden con el aire. Si utilizamos productos como el bicarbonato dañaremos esta protección y el resultado a medio plazo no será el esperado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart