¿Cuál es el origen de las rebajas? Aprovecha las nuestras en todas las joyas de la web

person Publicado por: Mezea by Brelery list En: Brelery En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 447

¡Aprovecha ahora el 10% de descuento en nuestra web en todas nuestras joyas de plata y en los relojes de marca! Promoción válida hasta el 31 de enero de 2022.

Acaba el día de Reyes y... ¡rebajas, rebajas, rebajas! Estamos tan acostumbrado que no nos hemos parado a pensar de donde proceden. En Mezea by Brelery también os ofrecemos descuentos en todas nuestras joyas de plata y en los relojes de marca que compréis en nuestra web hasta finales de enero.

Según algunas encuestas el 75% de los consumidores esperan a las rebajas para realizar sus compras. ¿Pero sabemos cuál es su origen? Este concepto se origina con la gran depresión americana, a finales de los años 20. Un grupo de empresas minoristas del sector textil se unieron y crearon la "Federated Department Stores Inc." debido a las caída de sus ventas. A principio de los años 30 esta marca, bajo la presidencia de Fred Lazarus Jr, introdujo las primeras líneas de crédito para clientes, el famoso compra ahora, paga más tarde.

Tras el éxito de este aplazamiento del pago, se tomaron una serie de medidas que terminarían en lo que hoy conocemos como rebajas. Lazarus, al que podemos considerar un visionario, pensó en crear un periodo de descuentos para que las empresas se deshicieran del stock sobrante antes de Navidad, lo cual les llevó a aumentar las ventas en un periodo tan importante.

Esta unión de empresas evolucionó con el tiempo hasta convertirso en Macy's que decidión elegir un periodo concreto del año para hacer esas rebajas y que todas sus tiendas repartidas por todo el país pudieran hacerlo a la vez.

¿Y el origen de las rebajas en España?

Los expertos sitúan el origen de las rebajas en España como causa de la enorme compentencia entre Galerías Preciados y El Corte Inglés. Comenzaron imitando el modelo norteamericano, con bajadas de precio temporales para aumentar ventas y en 1940 suceden las primeras rebajas en nuestro país en Sederías Carretas (nombre con el que se conocía anteriormente a Galerías Preciados, en el verano de 1935.

Tras esta acción, El Corte Inglés siguió con la tendencia y hoy en día es una de las empresas que más marketing de rebajas lleva a cabo. Es tradición ver cada año a gente agolpada en las puertas los primeros días de rebajas.

Como vemos estas primeras rebajan obedecían a una estrategia de minimizar pérdidas del género sobrante o para ganar terreno al competidor. Hoy en día, no solo se aplican en el sector textil, sino a todos los ámbitos. Las rebajas han evolucionado mucho con los años, y se pueden encontrar en varias ocasiones a lo largo del año.

Rebajas en brelery.com

En Mezea Joyas by Brelery no nos sobra stock, pero sí entendemos las rebajas como un premio a nuestros usuarios. Hasta el 31 de enero de 2022 tenemos un 10% de descuento en todas nuestras joyas de playa y en todos nuestros relojes de marca. ¡Aprovecha esta oportunidad!

¡Aprovecha ahora el 10% de descuento en nuestra web en todas nuestras joyas de plata y en los relojes de marca! Promoción válida hasta el 31 de enero de 2022.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart