Todo lo que debes saber de la plata bañada en oro

person Publicado por: Mezea by Brelery list En: Consejos sobre joyas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1279

Cuándo, cómo y por qué se bañan las joyas con oro. ¿Es lo mismo una joya bañada que chapada en oro? Trucos y consejos para mantener intactas tus joyas.

¿Qué diferencia hay entre el chapado y el baño en oro?

Hay quien confunde entre chapado en oro y bañado en oro, ambas son técnicas que se utilizan para aplicar capas de oro a otros metales. La diferencia reside en el proceso de aplicación de ambas, el grosor de las capas que recubre la pieza y por tanto la duración del color dorado de la pieza. El grosor suee varias entre unas micras a décimas de micras en el caso del baño de oro.

El chapado y baño en Oro son técnicas para aplicar capas de oro a otros metales. Las diferencias más importantes entre el chapado y baño de oro en joyas  son su proceso de aplicación, el grosor de las capas de oro que llevan, y la duración del color dorado en la pieza.

Muchas de las joyas que podéis encontrar en el catálogo de Mezea by Brelery se realizan con estas técnicas. ¿Esto qué significa? Pues es simple, las joyas llevan una capa de oro... pero ¿por qué? Es una tendencia que permite usar diseños exclusivos en materiales de calidad, nuestras joyas siempre llevan debajo Plata de Ley, a un precio competitivo.

Casi tan importante es el grosor del recubrimiento de oro como el material que llevan debajo, ya que una vez que se pierde ese color amarillo tan deseado, no es lo mismo que el metal de tu joya sea negro que plata de calidad, como es nuestro caso.

La importancia de cuidar bien tus joyas

Es igualmente imprescindible cuidar tus joyas para alargar su color y su brillo. Te recomendamos nuestro post: ¿Sabes cómo limpiar tus joyas de plata?, donde encontrarás los pasos imprescindibles para alargar la vida de tus joyas.

Gama de color del baño de oro

¿De qué depende? El color conseguido depende de la aleación utilizada y la mezcla de metales con el oro durante el proceso de fundición. De esta mezca de metales depende también la duración del baño, sin olvidar los cuidados que damos a las joyas.



Relación calidad/precio

Como hemos comentado, utilizar las técnicas del bañado en oro permite tener joyas con diseños increíbles a un precio asequible. Hay fases de la fabricación tanto de la bisutería como de la joyería que se comparten: el diseño, el modelado, el fundido, el engastado, el pulido, el bañado... Sabiendo esto, ¿qué diferencia una joya buena de una mala? En el caso del bañado la capa de oro que se aplica y el metal que hay debajo.

En Mezea by Brelery optamos siempre por realizar los baños de oro sobre plata de calidad. Así evitamos reacciones cutáneas y que una vez el baño de oro desaparezca podrás seguir utilizándola en su versión plateada.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart